Mitos y verdades sobre las coladas

tapiokitNutriciónDejar un Comentario

coladas

Existen muchos mitos y verdades sobre el valor nutricional de las coladas.

En la antigüedad las abuelas las elaboraban en grandes cantidades para alimentar a la madre que acababa de dar a luz con la intención de proporcionar una buena cantidad de nutrientes y grasa corporal que garantice la producción de leche.

Sin embargo, con el tiempo este recurso se fue desvirtuando puesto que algunas coladas no aportaban mayor carga alimenticia y generaban aumento de peso sin nutrición.

Afortunadamente los avances en investigación nutricional han permitido llegar a la elaboración de coladas con baja o ninguna cantidad de azúcar y varios nutrientes que aportan calidad en la alimentación y al mismo tiempo menos calorías vacías.

Pero ¿qué debemos tomar en cuenta al momento de elegir una buena colada?

Ya sea para una madre que acaba de dar a luz o para un simple desayuno nutritivo.

Es muy importante que revisemos los ingredientes de la colada que vamos a consumir.

Por ejemplo, un básico componente que no puede faltar en nuestra colada es el hierro, este ingrediente nos proporcionará mayor resistencia ante enfermedades fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Y en el caso de las madres que están dando de lactar a sus recién nacidos también fortalecen la nutrición del bebé.

En nuestra colada no puede faltar el Zinc, este componente es imprescindible para ayudar a nuestro cuerpo a combatir bacterias e infecciones.

Además el Zinc es necesario para ayudar a fabricar proteínas y regenerar nuestras células.

Otro ingrediente importantísimo en nuestra colada es la Niacinamida también llamada Nicotinamida, es una forma de vitamina b 3 muy necesaria para procesar las grasas en nuestro organismo y mantener las células sanas.

Por estas razones el elegir una colada saludable hace una enorme diferencia en la alimentación de nuestras familias.

Por un lado existen coladas con bajos nutrientes y mucha azúcar, y por otro existe nutrición inteligente que se preocupa por juntar vitaminas esenciales y reducir al máximo el azúcar en los productos.

Esto motiva incluir una sana y deliciosa colada en nuestra alimentación puede ser una práctica idea.

La próxima vez que compres una colada estudia muy bien los aportes nutricionales que te ofrece y elige la mejor opción para ti y para los tuyos.

Te invitamos a visitar nuestro blog de Tapiokita, o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram para más información y tips de nutrición infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *